La póliza digital es un documento firmado digitalmente de forma segura y comprobable. Tiene validez legal ya que se asegura su integridad (no es posible manipularlo) y no repudio (se puede demostrar quien lo firmó). En CAUCIONES realizamos el envío de pólizas digitales con la certificación de Lakaut. La validez de la póliza digital fue ratificada por la Superintendencia de Seguros (SSN) en su Providencia del 7/5/20, donde indican que goza de plena validez jurídica en todos sus efectos.

Asimismo, ofrecemos una verificación adicional, ya sea hayas recibido una póliza de nuestra Compañía (digital o en papel), con nuestro servicio de verificación de póliza, donde podrás corroborar los datos de la póliza recibida.

Hay numerosas ventajas para los Productores, Clientes y Asegurados en el uso de la póliza digital:

  • Posibilidad de recibir las pólizas por e-mail en pdf, en cualquier ubicación geográfica y con mayor rapidez.
  • Aseguran la autoría e identidad de la persona que firma y la integridad del documento electrónico.
  • Posibilidad de generar expedientes electrónicos de una licitación, contrato, obra, etc.
  • Reducción de la impresión de papel y del archivo físico de documentos.
El proceso para validar una firma digital en un documento en PDF es muy sencillo, y se puede conocer en este instructivo.

Validación de la firma digital

La póliza digital tiene fundamentos legales:
  • Está amparada por la ley N° 25.506, que reconoce la eficacia jurídica del documento electrónico, la firma electrónica y la firma digital.
  • El Código Civil y Comercial reconoce y acepta, en su art. 288, el uso de la firma digital como válida y en igualdad con la firma manuscrita.
  • La Superintendencia de Seguros ampara la contratación y envío de pólizas de seguros por medios electrónicos a través de la Res. 219/2018.
Iniciar sesión