Cauciones superó las mil pólizas en Uruguay

El mercado de caución a diciembre de 2018
9 abril, 2019
El seguro de caución judicial: principales aplicaciones
26 septiembre, 2019

Aseguradores de Cauciones alcanzó en Uruguay la emisión de su póliza 1 mil, una garantía aduanera de tránsito terrestre. En enero de 2017 se emitió nuestra primera póliza, con la cual comenzamos a aportar nuestro conocimiento y experiencia en cauciones y fianzas al mercado uruguayo.

En una reciente nota con la revista MasSeguros, Rodrigo Borrazas, Ejecutivo Comercial de la Compañía, destacó que “parte de nuestra tarea como especialistas en cauciones es el desarrollo de nuevos productos y la introducción en el mercado uruguayo de todo el know-how que ha adquirido la empresa a lo largo de sus 50 años de existencia”.

Con relación al aporte de Aseguradores de Cauciones al mercado uruguayo, agregó que “constantemente estamos analizando relaciones comerciales en donde sería viable la estructuración de pólizas de caución como herramienta válida de garantía”.

Parte de nuestra tarea como especialistas en cauciones es el desarrollo de nuevos productos y la introducción en el mercado uruguayo de todo el know-how que ha adquirido la empresa a lo largo de sus 50 años de existencia.

Durante estos dos años, la compañía desarrolló en Uruguay las Garantías Judiciales, donde en muchos casos se apelaba a instrumentos como los avales bancarios o directamente los bienes propiedad de los tomadores, con el problema que representaba la inmovilización del capital. Con la operatoria de Cauciones y su equipo de abogados especializados, el seguro de caución judicial realiza un gran aporte en el manejo de estas cuestiones.

Asimismo, trajo su servicio y conocimiento en las diferentes variantes de Garantías Contractuales y Aduaneras, con solicitudes online y herramientas de servicio que facilitan la operatoria.

De acuerdo a las cifras de caución del mercado uruguayo, a marzo de 2019 Cauciones cuenta con 5,48% de participación de mercado.

Pueden ver la nota completa en este link.

Iniciar sesión