CRM: una visión 360 de nuestros Clientes y nuestra operación.

Nuevo reporte de Cuenta Corriente
1 marzo, 2021
Cauciones Escuela: cursos online para Productores de Seguros.
2 noviembre, 2021

Por Santiago Botella, Jefe Comercial de Aseguradores de Cauciones.

Desde hace muchos años, en Cauciones somos líderes en materia de desarrollo digital. Por ello, estuvimos trabajando, en diferentes etapas, en la implementación de un nuevo CRM, que es una solución de gestión de las relaciones con los clientes. Esto surge de una política activa y sostenida que tenemos para la adopción de soluciones digitales que mejoren la experiencia de nuestros Productores, Brokers y Clientes.

«El CRM nos proporcionan una visión 360 de nuestros Clientes y de nuestra operación de manera simple y rápida, brindándonos indicadores claves»

En primer lugar, la implementación del nuevo CRM de Microsoft fue una gran oportunidad para revisar a fondo todos nuestros procesos y eficientizarlos al máximo. Este fue un trabajo colectivo e integrador de distintas áreas. En particular, desde al área Comercial aprovechamos para redefinir nuestro Proceso de Ventas, que abarca desde la búsqueda de clientes potenciales hasta el envío de póliza, y también diseñamos nuevas Vistas Comerciales y Tableros de Control.

Hoy estos desarrollos del CRM nos proporcionan una visión 360 de nuestros Clientes y de nuestra operación de manera simple y rápida, brindándonos indicadores claves que nos facilitan la toma de decisiones y el desarrollo de propuestas basadas en mayores datos. Nosotros notamos que el impacto en servicio se da en la mejora de los tiempos y la calidad de nuestras respuestas, no sólo en el área Comercial, sino en todos los puntos de contacto de nuestros Clientes con la empresa.

A futuro, estamos trabajando para seguir avanzando con otros desarrollos dentro de este gran proyecto: migrar también la emisión de pólizas al CRM para unificar absolutamente todo el flujo de trabajo. Esto nos daría una trazabilidad total de la operación, sumando indicadores en tiempo real y permitiéndonos implementar el proceso de mejora continua que definimos para dar siempre mejores servicios a nuestros Productores y Clientes.

Iniciar sesión