Oficinas en el interior: una mayor cercanía con Productores y Clientes.

Acompañamiento y comunicación: las claves del teletrabajo
29 octubre, 2020
Nuevo reporte de Cuenta Corriente
1 marzo, 2021

Por Hernán Prebisch, Director Comercial Interior de Aseguradores de Cauciones.

Algo que caracteriza a nuestras diez oficinas propias, muy bien ubicadas geográficamente en el interior, es la cercanía con Productores y Clientes. Estas son autónomas en gran parte de la gestión del negocio, cada una con su responsabilidad, lo que hace una gran diferencia para dar el servicio esperado.

Este año, a pesar de las restricciones por el aislamiento, podemos decir que igualmente estuvimos cerca de un modo diferente: mantuvimos reuniones con Productores y Clientes utilizando todos los medios de comunicación, teléfono, videoconferencia, etc, para agilizar la resolución de los diferentes negocios. Además, seguimos incorporando Productores y Clientes nuevos, con ganas de trabajar con Cauciones por nuestra agilidad de respuesta y nuestras herramientas de servicio, como Cauciones Digital.

En lo interno, fue un gran desafío gestionar las Agencias, ya que no pudimos cumplir con las usuales visitas programadas. Afortunadamente, teníamos la dinámica instalada ya hace tiempo de trabajar mediante videoconferencia en nuestras reuniones quincenales con todo el equipo del interior, ayudados por nuestras herramientas tecnológicas.

«Este año, a pesar de las restricciones, podemos decir que igualmente estuvimos cerca de los Productores de un modo diferente»

La póliza con firma digital fue una de las protagonistas del año a partir del aislamiento decretado por el Gobierno. Ya contábamos con esta herramienta desde enero de 2018 y habíamos hecho un muy buen trabajo de promoción y explicación a los principales Asegurados de cada provincia. Este año reforzamos ese trabajo y nos ayudó en su aceptación como la principal modalidad de emisión, sumado a que el mercado de caución en general se acopló a esto. Esta situación amplió el mapa de alcance en un 100%, ya que hoy podemos llegar a cualquier Asegurado de cualquier provincia y ciudad, con una logística y rapidez mucho más eficaz.      

Otro aspecto positivo para nuestra operatoria en el interior fue el nuevo servicio de Cuenta Recaudadora para los pagos. Con esto alcanzamos muchas ciudades donde no contamos con oficinas, facilitando la operatoria en pagos con cheques o efectivo,

En cuanto al aspecto comercial, iniciamos el 2020 con un buen primer trimestre hasta que llegó el aislamiento. Argentina ya venía con una baja en la economía desde 2018 y la cuarentena pronunció esto. Algunas empresas evidenciaron inconvenientes con cheques rechazados y paralización de obras y les llevó un tiempo renegociar, aunque paulatinamente se fueron reacomodando para retomar actividades. Nuestro rol es el de conocer y escuchar cada situación para así seguir acompañando a nuestros Clientes y realizar una suscripción adecuada. A pesar de la merma en las licitaciones públicas durante este 2020, creemos que hay buenas perspectivas para el 2021 con planes de obra pública en viviendas, obras viales e infraestructura para algunas provincias.

Mientras tanto seguimos haciendo teletrabajo, con uno o dos días por semana de actividad presencial en nuestras oficinas. Por supuesto que el encuentro personal es muy importante, es algo que extrañamos y esperamos pronto poder retomarlos con los cuidados necesarios o cuando la situación lo permita.

Iniciar sesión