Seminario 50° aniversario de Cauciones
16 octubre, 2018
Cauciones en Uruguay: dos años de crecimiento
29 noviembre, 2018
50 aniversario

Aseguradores de Cauciones

Aseguradores de Cauciones festejó con un cocktail en el Faena Arts Center su 50° aniversario. El jueves 11 de octubre y con más de 350 invitados, el evento se realizó junto a Brokers, Productores, Reaseguradores y Clientes. Se sumaron numerosos Productores del interior de Argentina que viajaron especialmente para la ocasión y con los cuales la Compañía mantiene una relación de larga data, además de los Productores llegados desde Uruguay.

En su discurso, José de Vedia, presidente de Aseguradores de Cauciones, resaltó el acompañamiento de toda la comunidad de negocios de la Compañía en una ocasión tan importante y el trabajo de todos los integrantes actuales y pasados de la Compañía para lograr este hito.

cauciones

Asimismo, destacó que la Compañía mantuvo siempre las características que le imprimieron sus fundadores:  la visión de un negocio de largo plazo, el respeto a los Clientes, Productores y colegas, la visión técnica del seguro de caución y el permanente nivel profesional con el que Cauciones se maneja.

La historia de Cauciones comenzó en 1968 cuando los socios fundadores, ejecutivos con trayectoria en seguros, se asociaron para fundar una compañía que se dedicara exclusivamente a los seguros de caución. El momento era propicio: en 1961 se había modificado la ley de Entidades de Seguros autorizando a las compañías a emitir fianzas.  En 1968 se logró la incorporación de las pólizas de caución como uno de los instrumentos para garantizar licitaciones y compras en las reparticiones públicas. Cauciones pudo emitir su primera póliza en marzo de 1970: una garantía de adjudicación de suministro de vagones. El seguro de caución tuvo una rápida difusión debido a sus principales ventajas: el menor costo, su mayor accesibilidad y el hecho de liberar cupo bancario.

    

Aseguradores de Cauciones fue la primera compañía registrada para operar en la Aduana, la única compañía argentina en participar de la fundación de la Asociación Panamericana de Fianzas, la primera en desarrollar una operación electrónica para las Garantías Aduaneras y de Caución IGJ, además de promover y especializar las Garantías Judiciales con su marca Confidens, entre otros logros.

Aseguradores de Cauciones también está presente en Uruguay desde inicios de 2017 con una compañía especializada en seguros de caución y fianzas.

Iniciar sesión